• Se iniciará la revisión de las propuestas para las Leyes de Ingreso y Egreso del estado 2020; en Michoacán no se autorizarán impuestos sin justificación.
• Junto a empresarios, se presentará una iniciativa para reparar el daño ecológico, sin fines de recaudación.
• Por acuerdo, no habrá modificaciones a los dictámenes de las Leyes de Ingresos de los municipios; Zamora, Zacapu, Uruapan, Tocumbo, Pátzcuaro y Tzintzuntzan pendientes por analizar y aprobar.
Tras reiterar el compromiso con la ciudadanía de evitar el aumento y creación de nuevos impuestos, el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, informó que las comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto, se encuentran listas para iniciar el análisis de las Leyes de Ingreso y Egreso de estado 2020, en la que dejó claro, no se autorizará ningún gravamen injustificado.
“Estamos revisando la propuesta del gobierno estatal y pareciera que no cambió nada al año pasado, nos presentan nuevos impuestos sin pie ni cabeza, en los que nos queda claro que lo único que buscan es aumentar la recaudación, pero este no es el mecanismo que solucione la falta de apoyo del gobierno federal morenista al estado”, señaló.
Indicó que en la próxima sesión se presentará una iniciativa, que se elaboró junto a la Asociación de Industriales del Estado, para modificar las Leyes Ambiental y de Cambio Climático en el estado, a fin de que la reparación de los daños no sea utilizada con fines recaudatorios, si no que realmente haya una concientización sobre el tema.
“Hicimos mesas de trabajo, un foro y escuchamos las diferentes posturas para que el medio ambiente sea atendido de manera real en nuestro estado y no se pretenda establecer con la finalidad de recaudar más recursos en la entidad”, expresó.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández Vázquez, informó que esta semana quedará concluido el análisis y aprobación de las Leyes de Ingresos de los 113 municipios, luego de que se tienen pendientes los proyectos de Zamora, Zacapu, Uruapan, Tocumbo, Pátzcuaro y Tzintzuntzan, en los que aseguró, se privilegió la economía de los michoacanos, sin sacrificar el funcionamiento de las administraciones municipales.
Finalmente indicó que una vez concluido el proceso municipal, se iniciará el análisis del proyecto de presupuesto 2020 entregado por el gobierno estatal, en el cual señaló, se continuará bajo el mismo esquema de privilegiar a los ciudadanos, al referir que establecer nuevos impuestos no representan una solución a los problemas económicos que vive la entidad.