•La agresión en contra de las mujeres fue en la colonia El Porvenir
•Una de las féminas resultó lesionada y la otra murió cuando recibía atención médica en un nosocomio
•Se enfrentaron a balazos con los policías en el Fraccionamiento San José
ZAMORA, MICH., a 08 de Octubre del 2019., Dos presuntos delincuentes quedaron lesionados al enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Municipal, los ahora detenidos minutos antes habían atacado a balazos a dos hermanas, de las cuales una quedó lesionada y la otra perdió la vida cuando recibía atención médica en un nosocomio, según se dijo.
Fue al filo de las 18:30 horas de este martes, cuando vecinos de la colonia El Porvenir reportaron al 911 que en la esquina formada por las calles Matamoros y Gildardo Magaña dos hombres a bordo de una motocicleta de color negro con rojo y blanco habían herido a balazos a dos hermanas.
Al lugar se arribaron los elementos de la Policía Municipal quienes fueron notificados que las lesionadas Alejandra S., R., alias “La Ale”, de 42 años de edad y María Soledad S., R., alias “La Chole”, de 49 años de edad, habían sido llevadas en un vehículo particular al Hospital Juan Pablo II, donde minutos más tarde esta última falleció debido a las lesiones que presentaba.
Los policías se enfocaron en buscar a los agresores, los cuales fueron ubicados sobre la calle Manuel Morelos del Fraccionamiento San José, por lo que les marcaron el alto, pero estos hicieron caso omiso y accionaron sus armas en contra de los oficiales.
Estos repelieron la agresión y lograron herir a Marco Antonio C., V., de 30 años de edad y a Francisco Fernando A., H., de 25 años de edad, los cuales de inmediato fueron sometidos, así mismo elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional llegaron al lugar y resguardaron la zona bajo los protocolos correspondientes, ya que en el sitio habían aseguraron dos armas cortas y una motocicleta.
Enseguida llegaron los paramédicos de Rescate y Salvamento quienes le brindaron los primeros auxilios a los presuntos delincuentes y los canalizaron a la sala de urgencias del Hospital Regional para su atención médica, quedando con guardia policial.
Los implicados, las armas y la unidad birrodante quedaron a disposición de las autoridades competentes quienes se encargaran de llevar la carpeta de investigación correspondiente.