Después de que dicho recinto fuera cerrado hace cuatro años por daños estructurales y la administración de ese entonces no hiciera esfuerzo alguno por recuperarla, el gobierno que encabeza Raúl Morón Orozco, aprobó esta obra, en beneficio de doscientos cincuenta mil morelianos.
En su mensaje, el Presidente Municipal destacó la loable labor que los bomberos realizan día a día, por lo cual, además de ya haberles entregado nuevo equipamiento, se buscó dignificar sus instalaciones, por lo que está segunda estación contará con los requerimientos necesarios.
La obra consistirá en la demolición del edificio anterior, la construcción de uno nuevo que cuente con los servicios y acabados necesarios para su funcionamiento, además de equipo hidráulico para la atención de siniestros.
El titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Rogelio Rangel Reguera, destacó la valía de esta acción en la zona sur de la ciudad, lo cual los compromete a redoblar esfuerzos y brindarse al máximo en su notable misión de proteger a la población.
Finalmente, el Alcalde reiteró su compromiso por construir al menos una tercera estación en su administración, al señalar que al igual que el crecimiento de Morelia, debe de incrementar la cobertura y respuesta de los cuerpos de rescate.