“Además de los antojitos como los buñuelos, tamales, enchiladas y más alimentos, la ciudadanía disfrutará de esta actividad artística para reforzar el ambiente familiar del Festival. La comida nos define culturalmente como parte de un territorio, más aún cuando esta arraigada en el paladar de nuestra identidad como morelianas y morelianos”, comentó la secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amézcua Luna.
El festival, recordó la encargada de la política cultural, es impulsado por el presidente municipal Raúl Morón Orozco a través de distintas Secretarías como Cultura, Turismo, Fomento Económico y Servicios Públicos.
Por su parte, el director de la Compañía Folklórica Tarasca, José Antonio Durán Rangel, mencionó qué disfrutará el público que acuda el domingo 8 de septiembre, “presentaremos el programa retablo purembe y viva la tierra caliente. La función iniciará a las 14:30 horas y concluirá aproximadamente a las 15:30 horas, tiempo en el que las familias estarán sentadas en las mesas y puedan disfrutar de nuestras tradiciones”.
Durán Rangel, recordó, la compañía está enfocada en preservar las tradiciones folclóricas entre los jóvenes.
“La Compañía Folklórica Tarasca está conformada por jóvenes de 17 a 26 años, esta agrupación surge en 2017 por el interés de los chicos de mantener vivo el folklore mexicano, por la necesidad de rescatar, preservar y difundir, pero sobretodo presumir el folklore nacional mediante las danzas tradicionales y sus bailes típicos de todas las regiones. Invitamos a todos, desde niños, jóvenes y adultos a que nos acompañen al festival y a la presentación”, concluyó el profesor de danza.