• Dos de los detenidos resultaron lesionados y fueron hospitalizados
ZAMORA, MICH.- La tarde de este miércoles se registro un enfrentamiento entre elementos de la Policía Michoacán e integrantes de un grupo delincuencial, el cual dejo como saldo seis pistoleros muertos y seis mas detenidos entre ellos dos heridos, ademas se aseguraron seis camionetas, armas y cartuchos útiles
Por informacion recabada por este medio de comunicación se dijo que al filo de las 16:10 horas, los uniformados realizaban recorridos sobre la brecha que conduce de la comunidad de El Ojo de Agua a la comunidad de La Ladera cuando fueron agredidos a tiros por los pistoleros.
Estos repelieron la agresión, por lo que se registro el enfrentamiento por varios minutos, enseguida llegaron apoyar los elementos de la Policia Municipal, Guardia Nacional, Sedena y Agentes Minisiteriales.
La zona fue resguardada y se confirmo la muerte de seis presuntos delincuentes, los cuales al momento estan sin identificar, algunos quedaron a bordo de dos camionetas una de la marca Chevrolet Silverado, color azul, con placas MU-7299-S de Michoacan y otra tipo pick up, color blanco.
Así mismo resultaron Jose Alfonso O., R., alias “El Poncho” de 17 años de edad, vecino de la comunidad de Atecucario y Alfonso Eduardo V., A., alias “El Poncho”, de 16 años de edad, domiciliado en la colonia El Porvenir, mismos que fueron canalizaron a la sala de urgencias de un nosocomio para su atencion medica.
También fueron detenidos, José Antonio R., C., alias “El Gushi”, de 28 años de edad, el cual dijo vivir en la citada población, José Bernardo P., R., de 18 años de edad, vecino de la comunidad de La Ladera, y otros dos más de los cuales no se proporciono información, pero quedaron a disposición de la FGE.
En el sitio fue asegurada también una motocicleta, así como otras cuatro camionetas más, cinco armas largas, dos armas cortas, 235 cartuchos útiles y cargadores, además dos patrullas del 17 Batallón de Infantería resultaron con impactos de proyectil de arma de fuego.
Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudieron al lugar para procesar la escena, embalar los indicios e iniciar la carpeta de investigación correspondiente, así mismo los cadáveres fueron llevados a la morgue del Semefo local para que sean identificados.